Haceros partícipes de nuestra historia no es mas que hacer un gran homenaje a todas aquellas mujeres de aquel entonces, que como hoy, con su gran ilusión siguen presentándose a la elección de la Reina del Verdeo. Pero no sólo es un guiño a las primeras mujeres que lo realizaron y llegaron a ser elegidas, sino a todas y cada una de ellas que con su grano de arena hacen de la Feria del Verdeo un gran evento distintivo en nuestro pueblo.
¨La que tuvo, retuvo¨ dicen, en estos casos, se hace patente. Las primeras reinas electas por el pueblo de Arahal, siguen manteniendo su belleza tras el paso de los años, pero no solo nos referimos a la exterior, sino a la que les hizo dueñas del mejor estandarte arahelense, la belleza que llevan por dentro.
En 1979, fue elegida Reina del Verdeo, María del Socorro Carrillo Amador, que en aquel entonces, publica la revista de Arahal, trabajaba como modista.
María del Socorro Carrillo Amador |
En 1980, el título de Reina del Verdeo, recayó en María del Carmen Pedregal Bermúdez, que en sus comienzos trabajaba como dependienta en un comercio de tejidos.
María del Carmen Pedregal Bermúdez |
En 1981, María José Montes Córdoba, fue la Reina del Verdeo. Atendiendo a lo que publicaban las revistas de entonces, su pasión era ejercer como auxiliar de clínica.
María José Montes Córdoba |
Y por último,en el repaso de las cuatro primeras reinas elegidas por el pueblo, en 1982, Encarnación Navarro Segura fue designada como Reina del Verdeo. Ser tonadillera fue entonces su deseo.
Encarnación Navarro Segura |
No queremos olvidarnos, de la corte que acompañó en este viaje a cada una de la representantes de Arahal en sus respectivos años.
A todas ellas gracias por comenzar esta gran historia.
En próximas entradas, conoceremos a la Primera Reina del Verdeo, remontándonos a 1967, cuando todavía Arahal no poseía una gestión democrática.
En próximas entradas, conoceremos a la Primera Reina del Verdeo, remontándonos a 1967, cuando todavía Arahal no poseía una gestión democrática.
Comentarios
Publicar un comentario