Ir al contenido principal

La ilusión se hará efectiva en pocas semanas. La Feria ya está aquí.

Después de los nervios pasados por la candidatas el día de la Elección de la Reina del Verdeo y de los sueños cumplidos por las seis elegidas, llegaba el momento de hacer balance de la trayectoria vivida. La Reina del Verdeo 2013, Vanesa Brenes Portillo y las Damas correspondientes, no llevaban a imaginar que experiencia estaban viviendo hasta que comenzaron a organizar todos los preparativos que conlleva salir elegida como representante en la Fiesta del Verdeo.

Las fotos para el cartel, los trajes para la coronación, los trajes para la feria, los complementos necesarios, los ensayos previstos para la coronación y demás preparativos se han unido este verano a los quehaceres cotidianos de cada una de las candidatas que fueron elegidas como Reina del Verdeo o como Dama este 2013, aderezado todo ello con dosis de nerviosismo por parte de las elegidas por hacerlo lo mejor posible durante toda su vigencia como Reina y Damas tanto en el día de la Coronación como en los días posteriores de Feria y demás Fiestas en las que deban estar presentes. 

Todas ellas han tratado su elección con la naturalidad más sincera que a cada una de ellas les precede, cosa que les caracteriza de forma amplia. Saben que fueron elegidas en aquella noche de entre todas las candidatas, y que por ello tienen algo especial, pero sin duda no olvidan que son como cada una de las demás chicas que se presentaron a la Elección de la Reina del Verdeo 2013,y saben que podía haber salido cualquiera de ellas, por ello no paran de agradecer su elección desde el primer momento.

Como nos relatan ellas mismas, son días de ajetreo, y más aún cuando ya falta tan poco para la Coronación y la imposición de bandas de cada una de ellas. Pero sin duda, son días de ilusión, días que no podrán borrar de su memoria por vivir una feria que seguramente será diferente a cualquier otra que hayan podido experimentar. 

Queremos mostrarles desde aquí, el cartel que el día de la Elección de la Reina del Verdeo 2013 se conformó. A esperas de que salga el cartel oficial, les mostramos una foto diferente de las bellas representantes de este año. Del mismo modo, aunque resulte complicado desde estas letras, pretendemos transmitirles que esta belleza  física que puede resultar muy subjetiva es precedida por la belleza que poseen todas y cada una de las elegidas por dentro. Sinceridad, sencillez, espontaneidad y el echo de ser buenas personas son sus mayores características.


Reina del Verdeo 2013. Vanesa Brenes Portillo


Dama de Honor. Ana Belén García López
1ª Dama de Corte. Mercedes Gamero Brenes
     


















3ª Dama de Corte. Isabel Mª Rodríguez Avilés
2ª Dama de Corte. Mercedes Montes Luque
                    



                 
4ª Dama de Corte. Irene Fuentes Montes

Desde aquí le deseamos a la Reina del Verdeo y las Damas una Coronación inmejorable y una Feria del Verdeo estupenda. Del mismo modo hacemos extendible nuestro deseo a cada uno de los lectores y ciudadanos de Arahal. 

Disfruten de la Feria y sobre todo sean felices durante la celebración de nuestra fiesta y mas allá de la misma.





              









                                               

                                        






Comentarios

Entradas populares de este blog

Cartel de la Reina del Verdeo y la Corte de la L Fiesta del Verdeo, 2016

Ya tenemos el cartel oficial que promocionará la L Fiesta del Verdeo de Arahal, y con él, les mostramos otra propuesta para que puedan comprobar la belleza de las representantes de la Corte del 50 aniversario desde otras perspectivas. 


En Miriam Rodríguez, María Rodríguez, Elodia Carreño, Rocío Baena, Rocío Cintado y Marta Cabello, ha caído este año el honor de ser las representantes de la L Fiesta del Verdeo en la que se enarbolan los 50 años del nacimiento de la Fiesta del Verdeo tal y como hoy la conocemos. Todas y cada una de ellas están inmersas en llevar a cabo todos los preparativos necesarios para la coronación e imposición de bandas el jueves de feria en la Plaza del Santo Cristo y los posteriores días de feria. Aunque son días de nervios por lucir lo más bellas posible durante esos días así como por hacerlo lo mejor posible durante todo este año, estamos seguros que las seis representantes de la Corte de 2016, estarán a la altura de este 50 aniversario. 









































Agradecemos a todos y …

Manu Sánchez, pregonero de la L Fiesta del Verdeo

Ya estamos casi en Agosto y desde la Elección de la Reina del Verdeo 2016 el día 4 de Junio, los preparativos para la próxima edición de la Feria del Verdeo, no han parado. 
Las seis representantes de la Corte, viven ya los nervios propios de la coronación que próximamente se les avecina.  Pero no solo las representantes de la Corte están preparando todo lo necesario para lucir bellas el día de la Coronación, sino que todos los implicados en dicho evento, viven uno de los momentos más ajetreados de este caluroso verano, intentando que todo salga a la perfección en el Santo Cristo, en lo que será el evento que da el pistoletazo de salida a la L Feria del Verdeo. Una feria que no solo será importante porque en ella festejamos el fruto del que muchas familias viven en nuestro pueblo sino que además nos recordará toda la trayectoria de esta misma fiesta que se originó con el motivo de engalanar la figura de nuestra aceituna de mesa, eligiendo también para ello a unas mujeres que representarí…

Ana María Cortés Bermúdez, Reina del Verdeo 2017

La pasada noche del 3 de Junio, Ana María Cortés Bermúdez se proclamó Reina del Verdeo 2017, en una noche que estuvo plagada de emociones y en la que 12 candidatas se disputaban tener el honor de formar parte de la Corte de 2017. Junto a Ana María, flamante Reina del Verdeo 2017, fueron elegidas Estefanía Rodríguez Mengíbar, Dama de Honor, María Jesús Rodríguez Sánchez, 1ª Dama de Corte, Almudena Jiménez Carrillo, 2ª Dama de Corte, Cristina Jiménez Calero, 3ª Dama de Corte y Luisa Fernanda Ramírez Sánchez, 4ª Dama de Corte. 


















La noche comenzó con el desfile de moda urbana a cargo de Nicolleta y Wengué, que supuso la presentación oficial de las candidatas al público. Tras ello, y para conocer un poco más a las chicas, se produjo la presentación de las mismas y las preguntas del jurado. Seguiríamos con el desfile de moda flamenca a cargo de La Cochera Complementos y Trino Diseño y para finalizar con los desfiles, se llevó a cabo el de noche, donde la belleza que poseen las candidatas sali…